Abad sobre la evasión: “Comienza la etapa del control a las carnicerías”

 El Ferias, Lotes, Noticias, Remates
El titular de la Afip afirmó que la documentación electrónica y las retenciones a cuenta del pago de impuestos ya dieron buenos resultados en la lucha contra la informalidad en el sector cárnico

Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), calificó de “buenos” los resultados obtenidos en la fiscalización creciente de los frigoríficos y adelantó que ya se inició la segunda etapa en el control de evasión en el mercado de la carne con las carnicerías.

El nuevo esquema de control se inició en marzo y, desde entonces, se detectaron irregularidades en el faenamiento de animales en negro, subfacturación de medias reses, uso de matrículas para derivar la faena y mal uso de la figura de las cooperativas de trabajo, entre otros problemas.

Todo el sistema es “electrónico” y facilita el entrecruzamiento de datos de productores y frigoríficos que intervienen en el proceso de faena. Rige la norma que obliga a los frigoríficos al pago a cuenta de impuestos, como el IVA, previo a la autorización de una faena. Quienes no cumplen con las obligaciones son dados de baja en el registro.

En la etapa que se inicia con las carnicerías también se contará con un empadronamiento de los puntos de ventas y se les aplicará un régimen de percepción en la venta del frigorífico.

Desde marzo, el Registro nacional Fiscal de Operadores de Carnes Bovinas creció el 110% y pasó a 66.567 operadores. Según datos de Afip, entre el 30 de marzo y el 1 de junio, el 99% de la faena pagó anticipo de IVA (4,1 millones de cabezas) por un total de 210 millones de pesos.

Por LA NACION

FUENTE: AGROMEAT – www.agromeat.com   05/07/2017

Artículos recientes

Dejar un comentario